Miren nada más el key art oficial de La Armadura de Dios, mi novela debut ya disponible gracias al grupo editorial Penguin Random House. La ilustración fue el trabajo del increíblemente talentoso Aateris (chequen aquí su trabajo) y el diseño del equipo de Penguin Random House.
Vaya camino que hemos recorrido. Hace unos días que reacomodaba mi librero me encontré con mi copia de “It” de Stephen King, uno de los libros que más me han influenciado como autor – en gran parte gracias a que durante el tiempo que me tomó leer esa monstruosidad fue cuando realmente comencé a flexionar mis musculitos de novelista. Esto fue en el 2004 (no terminaría mi primera novela hasta el 2008). Al ver mi copia de “It”, la cual se mantiene en bastante buen estado considerando que ya tiene muchos años, noté el sello de Penguin y confirmé el recuerdo que tuve cuando lo leí.
Quiero que ellos publiquen mis libros.
Tenía 18 años. Pensar en tener un perfil en la editorial junto a alguien como Stephen King (o George R.R. Martin o incontables otros autores y autoras cuyo trabajo admiro mucho) era absolutamente absurdo para mi. De alguna manera, aún lo es. Es por eso que imaginar mi nombre y mi trabajo pasando por el sistema de Penguin Random House en 2019, siendo analizado y calificado por un grupo de profesionales, presentado ante un comité y eventualmente aprobado para publicación, aún me es surreal.
Y hoy, 13 años después, ese sueño se cumple:
¡Mi novela, La Armadura de Dios, ya está disponible!
¡Sorpresa! Después de tantos años de trabajo y estudio, finalmente se ha hecho realidad ese sueño de ver mi nombre en la portada de un libro en el cual la más grande casa editorial a nivel mundial y un increíble equipo de editores y diseñadores trabajaron. Es una locura pensar que tantas personas pondrían su tiempo y esfuerzo para llevar a cabo esto y lograr que esta novela esté disponible para todo lector a quien le interese; es una manera interesante de darse cuenta que un autor nunca está realmente solo en su trabajo.
Y la mejor parte, estoy profundamente orgulloso del resultado final en todos sus aspectos. Es casi imposible imaginar que un proyecto así llegue a este punto donde finalmente podrá ser visto por el público; que además llegue de tal manera, sin el menor compromiso creativo o artístico e incluso mejorado gracias al trabajo en equipo, es aún más difícil. Me siento privilegiado y profundamente contento.
En las últimas hojas del libro hay una sección de agradecimientos, pero quiero nombrar a todos en el equipo de Penguin Random House, quienes ayudaron a hacer esto posible, comenzando por Dania Mejía, quien lideró los esfuerzos para publicar La Armadura de Dios. Elizabeth Rosales, Cecilia Barragán, Melissa Campos, Dalila Carreño, Lino Fernández, Diego Mejía, Diego Medrano, Circe Lam, Paola García. Y, por supuesto, a mi amada fiancé Marisol Gore por todo su apoyo y ayuda a la hora de traducir la novela del inglés al español.
El libro está disponible en formatos físico y digital; donde puedas comprar libros, ahí probablemente encontrarás una copia de La Armadura de Dios.
De todo corazón espero que puedan darle una oportunidad a este capullito de sueños y, más importantemente, que lo disfruten. Es el producto de muchísimo trabajo y esfuerzo, fue escrito con el corazón, y es algo de lo que estoy muy orgulloso. Por favor, si lo hacen, no duden en compartir su opinión conmigo a través de mis redes sociales y utilizando el hashtag #LaArmaduraDeDios. ¡Y contándole a sus amigos!
Y bien, si todo sale como planeamos, ¡nos vemos pronto para el segundo libro de la trilogía: El mundo sin terminar!